El TEAM SUNWEB CULMINA EL TOUR DE FRANCE CON DUMOULIN EN EL PODIO

By 1 agosto, 2018Novedades

El corredor del Team Sunweb, Tom Dumoulin, finalizó el domingo una exitosa carrera en el Tour de Francia en París, subiéndose al podio final en los Campos Elíseos con un segundo puesto al final de la gran Carrera de tres semanas.

La actuación en la carrera por etapas más grande del mundo fue un momento histórico para Dumoulin y su equipo Team Sunweb. Este año fue la primera vez que el equipo puso su mira en la clasificación general en el Tour, poniendo todos sus esfuerzos en trabajar para su líder de equipo, Dumoulin.

“El objetivo que teníamos al venir aquí era el proceso de trabajar para obtener un resultado en la clasificación general y ver qué podíamos aprender de esta carrera, sin expectativas específicas de resultados”, dijo el entrenador del Equipo Sunweb, Luke Roberts. “Definitivamente hemos hecho eso. Con la cantidad de corredores que no llegan a París este año, podemos ver lo difícil que realmente fue. Y con eso, podemos estar orgullosos de haber llegado a París en segundo lugar “.

“Terminar segundo aquí es realmente especial y estoy realmente muy feliz con el resultado”, dijo Dumoulin. “Por supuesto que íbamos a buscar la clasificación general, pero no específicamente al podio, así que estoy muy contento con el resultado y orgulloso de lo que hemos logrado aquí con el equipo “.

Siete de los ocho corredores del equipo terminaron la carrera. Solo Michael Matthews, ganador de la competencia de puntos en el Tour del año pasado, se vio obligado a abandonar debido a una enfermedad en la primera semana. Dos corredores, Søren Kragh Andersen (Dinamarca) y Chad Haga (EE. UU.) Completaron el Tour por primera vez. Otros corredores del equipo fueron los alemanes Nikias Arndt y Simon Geschke, el holandés Laurens Ten Dam y el belga Edward Theuns, que llegaron a París después de verse obligados a abandonar el Tour hace dos años tras un accidente.

Durante la carrera de tres semanas, los corredores del Team Sunweb corrieron con cuatro bicicletas Giant diferentes construidas para terrenos específicos o condiciones de carrera. Dumoulin compitió principalmente con su bicicleta favorita, la TCR Advanced SL. Otros eligieron la bicicleta de carretera Propel Advanced SL Disc aero para ciertas etapas más planas. Dumoulin y sus compañeros también montaron una bicicleta especial Defy Advanced SL para la crítica etapa de adoquines Roubaix, y obtuvieron el Trinity Advanced Pro TT tanto para la contrarreloj del equipo como para la contrarreloj individual.

Además de las bicicletas Giant, los  corredores del Team Sunweb utilizaron varios cascos Giant, incluyendo el Rev para etapas de montaña, la búsqueda de ciertas etapas planas y el Rivet TT para contrarreloj. Observadores entusiastas notaron las ruedas prototipo y los componentes en las bicicletas de Team Sunweb, etiquetadas como #overachieve. Giant está trabajando con Team Sunweb para desarrollar estos componentes, junto con nuevos modelos de calzado, que también se vieron en los corredores del Team Sunweb en Francia.

El capitán del equipo Nikias Arndt resumió la actuación del equipo después de la última etapa del domingo en París. “Comenzamos realmente bien, hicimos un gran TTT que nos dio motivación y confianza de que podemos ir por una buena clasificación”, dijo. “Todos estábamos muy decepcionados cuando perdimos a Michael por una enfermedad, pero seguimos luchando y sacamos el máximo partido.

“Todos dimos el 110 por ciento y es increíble lo que hemos logrado aquí”, continuó. “El apoyo de todo el personal fue increíble. Nuestras motos siempre estuvieron a punto, los señores nos cuidaron muy bien, los entrenadores, todos. Ahora es el momento de celebrar juntos como un equipo “.

Leave a Reply