ACERCA DE GIANT

BIENVENIDO A TU MEJOR EXPERIENCIA EN BICI.

GIANT se fundó en 1972 con un objetivo claro: mejorar la experiencia en bici para todas las personas de este planeta.

Los fundadores de GIANT eran artesanos e ingenieros. Y, para que el ciclismo fuese algo más divertido y asequible para todos, hicieron lo que mejor sabían hacer. Con el fin de mejorar la experiencia en bici, establecieron 3 principios a seguir: artesanía, innovación e inspiración.

Todo empezó con los cuadros de aluminio super ligeros. La capacidad de GIANT para fabricar bicicletas de alta calidad a un precio asequible permitió a más ciclistas experimentar este deporte de una forma totalmente nueva. Desde entonces, GIANT no paro de evolucionar, siendo el pionero de numerosos avances tecnológicos, tanto en la ingeniería del aluminio como en la del Composite. GIANT concibió la primera bicicleta de fibra de carbono, la Cadex 980 C. GIANT también revolucionó el mundo de la bicicleta de carretera con las bicis de alto rendimiento, gracias a sus diseños Total Compact Road. En montaña, la suspensión Maestro se impone y establece un nuevo nivel de rendimiento para las carreras y recorridos en Todo Terreno.

Desde los últimos cuarenta años, GIANT ha crecido a pasos agigantados. Desde los orígenes de su fábrica, GIANT se ha convertido en la marca líder, Nº 1 mundial en bicis y accesorios. Con más de 12000 tiendas distribuidoras en el mundo, nuestra misión es la de inspirar Aventura a todos los ciclistas, sean aficionados o profesionales.

Las bicis GIANT han ganado Campeonatos del Mundo. También han conseguido premios. Pero sobre todo, han sabido conquistar el corazón de atletas y ciclistas, para quienes la bici se ha convertido en pasión. Apoyamos fuertemente esta elección, porque estamos convencidos de que la bicicleta tiene un impacto positivo sobre nuestro planeta.

GIANT te promete seguir siendo tu compañero de confianza en cada carretera, camino o sendero que se presente ante ti. Nos enorgullece formar parte de tus salidas en búsqueda de Aventuras.

NUESTROS VALORES

DISFRUTA DEL VIAJE

Creemos que lo importante es disfrutar el momento, el viaje es lo que importa, tanto como el destino.

SUPERA TUS LÍMITES

Estamos constantemente innovando. Creamos productos para que los ciclistas puedan alcanzar nuevos niveles de rendimiento y de diversión.

AMPLÍA TU EXPERIENCIA

Alentamos a las personas a buscar nuevas perspectivas y experiencias a través del ciclismo.

SÉ REALISTA

Creemos que hay que ser tan honesto y sencillo como la propia idea de hacer ciclismo.

RESPETO AL PLANETA

Nos comprometemos a reducir nuestro impacto y promover el ciclismo como una actividad responsable.

CRONOLOGÍA

1972 FUNDACIÓN DE GIANT MANUFACTURING

King Liu (arriba a la derecha, con Tony Lo Presidente Ejecutivo de Giant) funda la empresa Giant Manufacturing en Taiwan. Dirigida con la experiencia en fabricación que posee King, la empresa empezó a producir bicicletas para algunas de las marcas ciclistas internacionales más importantes.

NACE LA MARCA

Nace la marca Giant. Bicicletas con la marca Giant llegan al mercado, primero en Taiwan, y a continuación en Europa, Norte América y otros países.

1987 LOS PIONEROS EN FIBRA DE CARBONO

Giant presenta la bicicleta de carretera de fibra de carbono CADEX en 1987, convirtiéndose así en el primer fabricante de bicicletas en utilizar la ayuda del diseño computacional y técnicas de producción en masa para bicicletas de carretera de fibra de carbono.

1995 EQUIPO DE MOUNTAIN BIKE

Giant patrocina su primer equipo de mountain bike para la Copa del Mundo, que integra el legendario corredor americano John Tomac y la estrella de Cross-Country noruego Rune Hoydahl.

1997 DISEÑO COMPACT ROAD

Presentación de primer cuadro Compact Road del mundo, montado por el equipo ProTour de la ONCE. Con un tubo superiior totalmente inclinado y un triángulo trasero compacto, el nuevo diseño incrementa la rigidez, mejora la manejabilidad y reduce el peso. El corredor de la ONCE, Joseba Beloki, montará el cuadro Giant TCR (Total Compact Road) con el que se subirá a dos podios del Tour de Francia.

2004 SUSPENSIÓN MAESTRO

Giant presenta la tecnología de Suspensión Maestro. Este innovador diseño para todo terreno cuenta con cuatro puntos de pivote para neutralizar las fuerzas de pedaleo y de frenada, permitiendo a la suspensión permanecer completamente activa en todo tipo de terrenos.

2007 RIDE LIKE KING

King Liu encabeza un tour de 15 días en bici por Taiwán para compartir el mensaje de Giant sobre las virtudes saludables y ecológicas de un nuevo estilo de vida ciclista. King continuará esta misión en 2009 con un viaje de 1,668 kilómetros desde Beijing a Shanghai, y en 2010 con el tour de cinco días “Green World on Wheels” en los Países Bajos.

2009 EL EQUIPO CICLISTA RABOBANK

Giant se asocia con el equipo Rabobank ProTour. El corredor del Rabobank, Denis Menchov, gana el Giro d’Italia con la Giant TCR Advanced SL.

2010 DISEÑOS PREMIADOS POR SU INNOVACIÓN

Giant gana el Eurobike Award al diseño más innovador por cuarto año consecutivo. La CityStorm (2007), CitySpeed ​​(2008), Accend (2009), y MIO y Twist Esprit (2010), todas ellas fueron reconocidas por el grupo International Forum Design por sus diseños innovadores.

2011 LANZAMIENTO DE LA MARCA LIV/GIANT

Se establece la nueva marca de ciclismo Liv / giant, dedicada exclusivamente a mujeres, con nuevas bicicletas, equipos y tiendas en todo el mundo.

2012 CELEBRAMOS NUESTROS 40 AÑOS

Cuatro décadas después de haberse establecido como fabricante, Giant continúa su misión de inspirar pasión por el ciclismo mediante la creación de las bicicletas y equipos más innovadores y de mayor calidad.

2013 TECNOLOGÍA DE RUEDAS DE 27.5″

Giant se convierte en el primer fabricante importante en presentar una gama completa de bicicletas todoterreno con tecnología innovadora de ruedas de 27.5.